Llega agosto y julio acaba. Unos se van de vacaciones, mientras otros vuelven del merecido descanso. Y otros pocos la siguen disfrutando. Gran Canaria sigue viviendo el periodo estival cargado de romerías, festivales y conciertos.

Estos son algunos de los eventos que sirven como excusa para no aburrirse durante los siguientes días para aquellos que estén en la Isla, tanto por trabajo como los que no hayan salido de vacaciones fuera.

CIRCO DEL SOL - Hasta el 22 de septiembre

La oferta de ocio estrella este verano en Gran Canaria. El Cirque du Soleil continuará en Gran Canaria hasta el próximo 22 de septiembre en el extenso terreno situado frente a ExpoMeloneras, en San Bartolomé de Tirajana.

El Circo del Sol estrena 'Totem' en Gran Canaria

El Circo del Sol estrena 'Totem' en Gran Canaria

Más de 52.000 espectadores ya han visto en Gran Canaria este fascinante montaje conformado por 48 acróbatas, actores, músicos y cantantes de más de 20 nacionalidades, que ha sido admirado por más de 6 millones de personas desde su premier mundial en Montreal en 2010.

'Totem' reúne una amplia selección de proezas acrobáticas, comedia, giros teatrales e impactantes efectos especiales, y cuenta la historia de la evolución de la humanidad, desde sus inicios hasta que el hombre consiguió el deseo de volar y llegar incluso a la Luna.

Puede adquirir sus entradas para el espectáculo en la web entradas.laprovincia.es.

DIOS SALVE A LA REINA - 3 de agosto

La banda argentina Dios Salve la Reina - God Save the Queen, llega a Gran Canaria tras haberse confirmado como una banda de referencia para todos los amantes del grupo Queen. El éxito de la película Bohemian Rhapsody ha contribuido, según la organización, a que se haya generado "un manto de admiración hacia una banda que marcó a muchas generaciones y que ahora marcará a muchas más".

LA RAMA DE AGAETE - 4 de agosto

Para unos la mejor fiesta de Gran Canaria. Cada 4 de agosto, Agaete luce más bonito de agosto al ponerse sus mejores para recibir a miles de vecinos y turistas de toda Canarias que acuden a disfrutar de esta fiesta en honor a la Virgen de las Nieves.

Fiesta de la Rama de Agaete 2017

Fiesta de la Rama de Agaete 2017

Una marea de personas recorren las calles al ritmo de la música agitando ramas hasta llegar al santuario de la Virgen, en referencia a un rito que hacían los antiguos pobladores de las islas para pedir a los dioses que lloviese.

TRAÍDA DEL AGUA DE LOMO MAGULLO - 10 de agosto

50 años de la Traída del Agua

50 años de la Traída del Agua

El 10 de agosto también se celebra en la localidad de Lomo Magullo, en Telde, la Traída del Agua. Se trata de la adaptación de un rito aborigen por el cual se rogaba a los dioses que trajesen agua a la zona. Es un evento que se enmarca dentro de las Fiestas de la Virgen de Las Nieves. La fiesta comienza a las 12 de la mañana, momento en el cual todos los vecinos y turistas inician una batalla de agua.

FIESTORON - 9 y 10 de agosto

Leyendas del rock y el pop nacional y bandas tributo arropan la cuarta entrega de Fiestoron en Arucas, que se celebrará los días 9 y 10 de agosto con grupos de primera línea, como La Fuga, Obús, Ilegales, Hombres G, Bebe o Efecto Mariposa, entre otros

¡Consigue tu código de descuento para comprar tu entrada!

FUEGOS DE SAN LORENZO - Noche del 9 al 10 de agosto

La noche del 9 al 10 de Agosto se realiza la gran quema de fuegos de artificio en Honor al Santo Patrón del barrio de San Lorenzo, Las Palmas de Gran Canaria. Ya desde las 10 de la noche la gente puede disfrutar en la Plaza de bandas de rock mientras espera el momento mágico.

Fuegos de San Lorenzo 2018

Fuegos de San Lorenzo 2018

Sobre la 01:00 de la madrugada el cielo de San Lorenzo estalla con más de 20 minutos de pólvora y un impresionante espectáculo de colores, que tiene su máximo apogeo en el gran volcán de fuegos artificiales.

MELENDI - 16 de agosto

Melendi se une al cartel de Mar Abierto. El artista asturiano se une así al elenco de artistas que han pasado por Gran Canaria, tras haber iniciado el festival el violinista Ara Malikian el pasado mes de marzo.

Para Melendi será su primera vez en Mar Abierto y lo hará dentro de la gira Mi cubo de rubik con una doble cita en Tenerife y Gran Canaria. Será uno de los grandes conciertos del año en Canarias, donde Melendi cuenta con una legión de seguidores.

Los conciertos serán el viernes 16 de agosto en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria, a las 21.00 horas; y al día siguiente, sábado 17 de agosto, en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, en Tenerife, también a las 21.00 horas.

BIOAGAETE - Del 22 al 25 de agosto

Bio@gaete Cultural Solidario es un macroevento lúdico-recreativo, de carácter integral, que combina las vertientes cultural y artística (música, danza, artesanía, tradiciones,€), de convivencia e intercambio intercultural, sensibilización medioambiental (Reserva de la Biosfera de Gran Canaria) y solidaria (apoyo a la labor social de ONGs), con una amplia y variada agenda de actividades para personas de todas las edades.

La MacroConga de Agaete a vista de dron

La MacroConga de Agaete a vista de dron

El evento se desarrolla en diversos espacios de forma simultánea (escenarios, zona de stands y talleres, área de actividades infantiles,€) en el Puerto de Las Nieves. Su celebración es posible gracias a la participación y colaboración totalmente altruista de cientos de personas, entre artistas, personas voluntarias y colaboradoras

VIRGEN DE LA CUEVITA - Último domingo de agosto

Las fiestas de la Virgen de la Cuevita de Artenara enlazan con la rica tradición ligada a las casas cueva de la cumbre de Gran Canaria.

20

Bajada de la Virgen de La Cuevita

En Artenara, tener el corazón de piedra significa justo lo contrario que en cualquier otro sitio. Este fervor y este carácter mezcla de pasión y entrega -la única combinación que hace posible la prosperidad de una sociedad en un lugar tan bello como extremo- alcanza su cima el último domingo de agosto (el día 27 en el caso del año 2017).

Ese señalado día, la Virgen de la Cuevita abandona temporalmente su pétrea morada para ser llevada en volandas hasta la Iglesia de San Matías donde es honrada durante horas, hasta que cae la noche y regresa a su particular casa cueva, como cualquier hombre o mujer del municipio cumbrero.

VARÁ DEL PESCAO - 30 de agosto

XXIII Vará del Pescao en Arinaga

XXIII Vará del Pescao en Arinaga

El viernes 30 de agosto el municipio de Agüimes se preparará para recibir a los más fiesteros en su romería marinera en la Playa de Arinaga. El objetivo es recordar cómo los antepasados, de manera tradicional, traían el pescado a la costa. De ahí el aroma que se desprende actualmente durante la fiesta, que proviene del asado de las sardinas. Los propios vecinos fueron quienes dieron comienzo en la avenida de los pescadores a esta fiesta tan popular.