El suelo de Balito tendrá uso turístico. El Ayuntamiento de Mogán ha puesto en marcha los trámites para modificar las normas subsidiarias que rigen el municipio y que datan del año 1987, para permitir el desbloqueo de 430.000 metros cuadrados de suelo en el ámbito de Balito. Esta medida urbanística, cuya modificación se aprobó durante la última sesión plenaria, celebrada la semana pasada, posibilitará el desarrollo turístico de varios terrenos ubicados en este área del municipio, y que se encuentran contemplados en el Plan Parcial de La Cornisa.

Esta actuación se llevará a cabo a propuesta de la empresa Montebalito S. A., entidad privada dedicada al sector inmobiliario y propietaria de los terrenos, localizados en el Polígono 24 Las Calas (Sector 5-5 Cornisa del Sur). La compañía inmobiliaria no es nueva en la isla de Gran Canaria, ya que es la empresa promotora de Villas Tauro, un complejo residencial-hotelero ubicado en el entorno del mismo nombre.

En primera línea

La modificación de las normas subsidiarias del municipio turístico del suroeste de la Isla se erige como el procedimiento necesario para que la localidad de Mogán continúe su proceso de desarrollo urbanístico a la espera de que a finales de este año se tramite, previsiblemente, la aprobación inicial del Plan General de Ordenación de Mogán.

El desbloqueo de los terrenos de Balito y su uso turístico permitirá la edificación de establecimientos turísticos y de usos residenciales, que dotarán al municipio de Mogán de un mayor número de camas y de más oferta alojativa. Y se llevarán a cabo además frente a la playa de Balito, con parte de los terrenos en primera línea, uno de los enclaves más codiciados de esta zona del municipio turístico, con gran atractivo para los empresarios inversores.

Según recoge el expediente municipal, los 430.000 metros cuadrados de suelo con los que cuenta este terreno se dividirán en tres sectores diferenciados con el objetivo de, posteriormente, desarrollar cada uno de los suelos con el instrumento de planeamiento más adecuado en función de su uso final por parte de la empresa promotora y propietaria.