La festividad de Nuestra Señora de las Nieves se vivió este lunes en Gran Canaria en Agaete, Lomo Magullo (Telde) y Marzagán (Las Palmas de Gran Canaria).

La villa marinera de Agaete celebró uno de los acontecimientos más importantes de sus fiestas, el día de Las Nieves, momento en el que la Virgen sube desde su ermita situada en Las Nieves hasta la iglesia del pueblo.

Como todos los años a mitad del camino la Virgen se encontró que San José que bajó a recibirla, y escoltarla hasta la que será su nueva casa durante las próximas dos semanas. Todo esto bajo la atenta mirada de cientos de devotos y con la música de la banda de Agaete y la banda de Guayedra como banda sonora.

La virgen de Las Nieves, tras sonar el salve y la traca, paseó brevemente por los alrededores de la iglesia junto a San José antes de entrar en ella.

Lomo Magullo

En Lomo Magullo también se vivieron este lunes las fiestas en honor a la Virgen de Las Nieves. La jornada estuvo marcada por una temperatura agradable de 25 grados, algo de brisa y menos asistencia que en años anteriores al coincidir la festividad de Nuestra Señora de las Nieves con el lunes.