Luis Ibarra, ha manifestado que las perspectivas acerca de la evolución del incendio forestal que comenzó al mediodía en la cumbre de Gran Canaria es favorable y ha confiado en que se pueda controlar esta misma tarde.

Ibarra ha explicado que el incendio ha comenzado a las 12:10 horas en la zona de Juncalillo, en el municipio de Artenara, por razones que aún se desconocen y en su extinción trabajan personal de Consorcio de bomberos de Gran Canaria, unidades de Medio Ambiente así protección civil de los municipios cercanos, policía local y efectivos del Gobierno de Canarias.

La columna de humo que ha provocado el incendio forestal se ha podido observar desde la isla de Tenerife gracias a la ausencia de nubosidad.

Desde el comienzo del fuego han operado dos helicópteros del Cabildo de Gran Canaria y a primera hora de la tarde se ha incorporado uno del Gobierno de Canarias.

Ibarra ha dicho que si las condiciones no cambian las perspectivas son favorables y ha precisado que las condiciones climatológicas son positivas dado que no hay viento, la temperatura no es muy elevada y la humedad es también bastante reducida.

El Cabildo ha procedido a cortar varios puntos de tres carreteras para facilitar los trabajos de extinción del fuego.

El Cabildo pide a la población que no suba a la cumbre

El Cabildo de Gran Canaria ha pedido a la población que no suba a a la cumbre. Desde la Corporación insular también han lanzado un mensaje de aviso a quienes están en la zona del fuego para que no transiten por pistas forestales y sigan las instrucciones del personal de emergencias, y a los grupos de caminantes, que salgan a la carretera.