El coordinador de la Cruz Roja, José Antonio Verona, ha informado este domingo un bomberos ha resultado herido durante en las labores de extinción del incendio forestal que asola la cumbre de Gran Canaria desde este sábado, 10 de agosto.

Además, añade que los vecinos de las zonas afectadas fueron alojados en albergues y que "han pasado la noche bien", aunque están preocupados por el estado en el que se encuentran sus bienes, dado que las llamas han quemado algunas casas

El incendio se mantiene en el nivel 2 del Plan Infoca y ha afectado a más de 1.000 hectáreas -en el momento de esta publicación -, según ha informado el 112 de Canarias en Twitter.

El presunto responsable ya está detenido

La Guardia Civil detuvo en la tarde del sábado al presunto causante del incendio -un hombre de 55 años- por el uso de una soldadora y apela a "extremar las precauciones" de julio a octubre "y siempre que haga calor".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha agradecido este domingo a los equipos de extinción y emergencia su trabajo "sin descanso" en el incendio forestal de Gran Canaria, que afecta a los municipios de Artenara, Tejeda y Gáldar.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo en funciones ha afirmado estar siguiendo las noticias que llegan del incendio de esta isla canaria.

"Nuestro agradecimiento a los equipos de extinción y emergencia que trabajan sin descanso", ha dicho Sánchez, quien ha mostrado también su solidaridad con los vecinos y vecinas que han tenido que ser desalojados de sus hogares.