"Desolador", declara el alcalde de Telde, Héctor Suárez, en referencia al fuego que se originó a las 23.14 horas de la noche en Cazadores. Un "incendio que avanza que con celeridad e intensidad, y ya ha consumido 20 hectáreas de terreno y obligó a desalojar a vecinos de Cazadores y La Pasadilla", concluía el primer edil.

A última hora de la noche desde Protección Civil de Ingenio se informaba de un conato de incendio en la zona de Cazadores. Y hacia allí se dirigían efectivos para atajar con la mayor prontitud las llamas. El efectivo intentaba evitar que las llamas se extendieran debido al viento que seguía soplando con relativa fuerza.

El Cabildo de Gran Canaria, por su parte alerta que, debido al fuerte viento, las llamas avanzan con rapidez hacia Guayadeque por lo que han sido desalojados en las viviendas próximas a la zona afectada, diez personas de La Pasadilla han sido trasladadas.

Para este nuevo incendio se han sido activados las unidades de Arucas, Telde y Gran Canaria Medio Ambiente para atender y sofocar las llamas de la zona. Y se baraja que el fuego ha sido provocado. Pasada la media noche se ha decretado el cierre de la carretera GC-130 de Telde a Cazadores en el cruce con la GC-131 o de Los Barros (pk 21). Y la GC-120 carretera de La Pasadilla en el Pk 5+200