Guía celebró ayer el Día Grande de sus fiestas patronales en honor a la Virgen y lo hizo congregando a numerosos fieles que quisieron estar presentes en esta fecha tan especial para todos los guienses y devotos de la Patrona. La fiesta se culminó con la plaza abarrotada, como a la mañana, para asistir al espectáculo del cantante andaluz Bertín Osborne. De reciente éxito televisivo con su programa "Mi casa es la tuya", Bertín deleitó con música y humor a un público maduro.

Por la mañana, además de las autoridades religiosas y numeroso público, acompañaron a la Virgen por las principales calles del casco histórico la Corporación municipal, presidida por el alcalde, Pedro Rodríguez; el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez; y el alcalde de la Ciudad Hermana de Gáldar, Teodoro Sosa.

Asimismo asistieron, también, los consejeros del Cabildo de Gran Canaria Francisco Castellano e Inés Miranda así como los alcaldes de Tejeda, Francisco Perera y Valleseco, Dámaso Arencibia; Santiago Guerra, teniente de alcalde de Arucas y Sergio Nuez, teniente de alcalde de Teror. Estuvieron presentes también exalcaldes, Hijos Predilectos, Adoptivos y Medallas de Oro de la Ciudad, representantes de colectivos vecinales, sociales y culturales del municipio y las camareras de la Virgen. Y no faltaron las penitentes sin calzado caminando a la sombra de la patrona.

Tras el recorrido procesional y la llegada de nuevo al frontis de la Iglesia de la Imagen de la Patrona, la Banda de Música Ciudad de Guía, bajo la dirección de Arístides Sosa, interpretó el Himno de la Virgen de Guía cantado por el Coro de la Iglesia. Con la traca final de voladores y los vivas a la Virgen culminaron los principales actos religiosos.

Por la tarde, la localidad norteña celebró con una animada participación juvenil la tradicional Batalla de Flores, con la salida nuevamente de los papagüevos y las carrozas de la noche de la cabalgata y la consabida batalla de bolas, que llenó de confeti y muchas sonrisas las calles empedradas del casco histórico.