Esta última semana Gran Canaria ha vivido inmersa en la angustia y el dolor por el incendio, originado el pasado sábado -10 de agosto-, que ya está controlado y próximo a su extinción y que ha arrasado con 1.1164 hectáreas.

Relacionadas

Muchos efectivos han trabajado en la lucha contra el fuego, entre los que se encuentra Christian Falcón, un voluntario de Protección Civil de Arucas que ha narrado su experiencia: "Tuve la oportunidad de colaborar en el incendio. Durante la noche realizabamos labores de vigilancia por si debido al fortísimo viento que hacía se reavivara algún punto, cuando recibimos la llamada de un nuevo conato que desembocó en un incendio bastante fuerte por el viento que azotaba aquella zona en Cazadores cerca de las 12 de la noche. Trabajé y di todo lo que estaba en mis manos junto a todo el personal allí presente para que la isla no siguiera ardiendo en nuevos puntos, todas las ganas de trabajar por aquellos vecinos desalojados que asustados temían por sus casas y animales y sobre todo por el amor a mi isla que pensar en ella y en su gente me daba la fuerza para continuar y no rendirme en los momentos de más angustia y desesperación", cuenta Christian, a través de sus redes sociales.

El grancanario narra que "es muy triste ir llegando al lugar del incendio y ver como arde todo y la impotencia de no poder hacer nada en ciertas zonas inaccesibles y las cuales el fuego aprovechaba, gracias al fuego para extenderse".

Falcón asegura que deberían endurecerse las penas "para salvar nuestra isla de estos incendios causados por despistes y por pirómanos que son asesinos, los cuales hacen que esta maravillosa tierra se vea afectada frecuentemente por estos devastadores incendios".

"Mi isla nunca se rinde y siempre saldrá adelante, nadie te quitará el encanto pase lo que pase, por mucho que lo intenten. Gran Canaria, saldrá adelante como tantas veces, por desgracia, haces", añade

Además, ha querido felicitar a todas aquellas personas que se han sumado a las labores de extinción: "Sin más, dar las gracias al resto de medios tanto en la isla como de fuera que no han parado en todo momento, sin olvidar a los que estaban fuera de turno descansando y tuvieron que volver por el incendio de Cazadores, para salvar nuestra isla".