El Parador de Tejeda tuvo que evacuar a primera hora de la tarde de ayer a 85 personas como consecuencia del incendio que se originó en Valleseco. Setenta de ellas eran clientes y las otras quince eran personal del establecimiento. El complejo, que se encontraban al 95% de ocupación durante estas fechas de verano, se evacuó al filo de las 17.30 horas.

La evacuación del Parador de Tejeda fue "muy rápida y no registró ningún problema", según explicó ayer su director, Gonzalo Alejo, desde las instalaciones del pabellón deportivo de San Mateo, hasta donde fueron evacuadas todas las personas. El edifició quedó vacío en apenas 15 minutos. El Parador canceló canceló una boda.

Desde allí, los clientes fueron reubicados en distintas casas rurales y en diferentes hoteles de Las Palmas de Gran Canaria, señaló Alejo. "Fue una situación complicada, pero desgraciadamente estamos acostumbrados", recordó Gonzalo Alejo, pues el Parador sufrió daños en parte de sus instalaciones tras el incendio que en 2017 arrasó la zona.