El Pabellón Polideportivo de Teror ha acogido a los efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencia) que estaban desplegados en el incendio y que acaban de llegar para comer y sobre todo descansar, ya que estaban extinguiendo el incendio desde que inició en Valleseco. Unos 15 voluntarios y voluntarias colaboran en la atención de los efectivos y en la preparación de bocadillos de chorizo y embutidos, además de dulces, zumos, refrescos, agua, leche y hielo que han sido suministrados por distintas empresas del municipio.

El Ayuntamiento de Teror está en contacto con las Asociaciones de Vecinos para que, en caso de necesitar más voluntariado, se le comunique al Consistorio. El Gobierno municipal agradece a la ciudadanía su gran predisposición para colaborar de forma voluntaria, pero se pide tranquilidad y evitar acercarse a las zonas afectadas si no se requiere por parte de las autoridades.

Por otra parte, el ayuntamiento de Teror ha suspendido de cara a mañana lunes y hasta nuevo aviso la actividad en toda la zona deportiva municipal debido al incendio y a que el pabellón polideportivo y sus aledaños está siendo utilizada por los efectivos de la UME.