Cansado, exahausto, rodeado de humo y cenizas, aunque al mismo tiempo satisfecho (en parte) por haber conseguido salvar las casas de los vecinos de Tejeda (pueblo).

En el vídeo se puede escuchar un "lo logramos" mientras de fondo, con toda la población desalojada, se escucha el sonido de helicópteros, sirenas y el batir del viento en un incendio atroz que está desolando Gran Canaria y el corazón de todos los canarios.

Las personas que luchan contra el fuego son auténticos héroes al tener que enfrentarse a un riesgo cierto que ya ha quemado en Gran Canaria más de 6.000 hectáreas. Sin embargo, el esfuerzo da sus frutos y como el presidente del Gobierno canario ha recordado varias veces, "esta lucha la vamos a ganar".

Los medios aéreos se encargan de llegar a las zonas a las que el hombre no puede, la tormenta de fuego no da tregua en un espacio natural como el de Tamadaba, que casi se da por perdido, en unos parajes escarpados, que han obligado a traer uno de cada tres hidroaviones del Estado a Canarias.

Es el turno del siguiente relevo. Las próximas horas serán fundamentales para acabar de controlar un incendio que sigue sin control.