"Tras días sin descanso, tras muchas lágrimas de dolor, y sobre todo tras ver que todos hemos salvado muchas vidas, viviendas -Pueblos como Tejeda o zona norte de Gran Canaria,...-, ahora toca rematar la faena", afirma este martes en un comunicado los bomberos de Gran Canaria, ante la información con la que la Isla se despertó este martes con una situación del incendio "que está en una fase más próxima a su control", según afirmo el jefe técnico de emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo.

"No está siendo fácil actuar en estas condiciones de problemas de recursos materiales y gestión burocrática en nuestro propio servicio. El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, hemos tenido auténticos momentos de grave riesgo, pero por suerte, todo ha ido saliendo", denuncian.

Ante la evolución del incendio, exponen que "nos esperan días de duro trabajo y así seguiremos actuando, trabajando y trabajando, que es la única forma que sabemos demostrar lo grande que es este colectivo"

Piden una llamada a la cautela y ante la propagación en las redes sociales de una convocatoria para una concentración ante el Gobierno de Canarias, la Junta de Personal de Bomberos de Gran Canaria aclaró: "Aprovechamos para pedir cautela con las convocatorias de concentraciones y manifestaciones, no podemos parar al pueblo, pero si sugerimos que ahora no toca, hay que estar todos enfocando nuestra energía a apagar el fuego".

Han querido aprovechar para agredecer agradecimiento a todas las personas, profesionales, voluntarios y voluntarias que han dedicado su tiempo y esfuerzo en intentar con el incendio. "Son muchos los mensajes que nos llegan cada día, y por desgracia no podemos contestar a todos, dado que estamos dedicando todo nuestro esfuerzo a acabar con esta desgracia. Lo haremos cuando todo acabe, y ya adelantamos un enorme agradecimiento por las muestras de apoyo y reconocimiento de la sociedad canaria en general y de todas parte", añaden.

"También nuestro máximo reconocimiento al gran técnico y profesional que tiene la isla de Gran Canaria, el jefe de las emergencias de la Isla, Federico Grillo, un gran gestor operativo que ha demostrado estar a la altura, así como el resto de su equipo, técnicos, bravos, presas (Bomberos Forestales) y medio ambiente", finalizan.