“Estamos flipando con el cariño de la isla”, así se expresó en Instagram ayer Fernando Adrados, piloto de uno de los aviones anfibios Canadair, que estos días ayuda a extinguir el incendio. “En los años que llevo en el #43grupo nunca había visto a gente tan volcada con nosotros, tantos ‘GRACIAS’ gigantes escritos en las playas y azoteas ni tantos comentarios y mensajes en las redes sociales”, asegura. “Mola que se vea que el Ejército está para ayudar, siempre fue así, aunque en nosotros sea aún más visible”, agregó. “Aunque nosotros estamos sin parar, hay mucha gente ahí abajo, que sale menos en los vídeos, porque no sobrevuelan la ciudad y el puerto, que también se está jugando mucho la vida por #GranCanaria. A todos ellos mi reconocimiento y respeto. Y a vosotros, gracias”.

Las muestras de apoyo de los vecinos de Gran Canaria con los distintos efectivos de extinción de incendios se están multiplicando durante estos días.

Ya sea desde los distintas personas que aplauden a los bomberos de otras islas que llegan a Gran Canaria en barco, a los vecino de la capital grancanaria que muestran su apoyo a los disintos hidroaviones que cargan el agua en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, y los mensajes de agradecimiento de distintas pancartas.

Esto último es el caso de un niño del barrio capitalino de La Isleta que con una sabana ha mostrado su apoyo desde una azotea a los profesionales que sin descanso luchan contra la extinción del fuego. "Mi peque ha querido agradecer de esta forma el trabajo de todos los héroes que luchan contra el fuego", publicó Marta Rodríguez, en Twitter. Sin duda, no hay mensaje más noble y que de más fuerza que de un niño.