Ciudadanos quiere saber por qué el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no interrumpe sus vacaciones para trasladarse a la zona afectada por el incendio forestal en Gran Canaria. El Partido Popular de Las Palmas de Gran Canaria lo dijo antes por medio de una red social.

El caso es que el presidente Sánchez, que en condiciones normales, si hubiera formado gobierno podría estar en Lanzarote de vacaciones, como se esperaba y ya había hecho en años anteriores, mira a la Isla con ánimo y preocupación por lo que ocurre en la Isla.

La oposición lo quiere por aquí. En una pregunta en la que solicita respuesta por escrito al Gobierno en funciones, la diputada de Cs por Tenerife y portavoz adjunta en el Congreso, Melisa Rodríguez presentó una pregunta sobre la "falta de dispositivos" para la prevención y extinción de incendios forestales en Canarias. Además, la diputada se plantea cómo "teniendo en cuenta la catástrofe ambiental y el drama social" que está generando el incendio en Canarias, "¿cómo es posible que el presidente del Gobierno no haya interrumpido sus vacaciones para desplazarse a las islas y así conocer de primera mano los daños que el fuego está causando?

Melisa Rodríguez quiere saber de manos del Ejecutivo de qué medios nacionales dispone el Gobierno en Canarias para movilizar en caso de declararse un incendio forestal en cualquiera de sus islas y los mecanismos de coordinación con los distintos niveles de la administración de Canarias en materia de prevención y extinción.

Del mismo modo, interroga si el Gobierno prevé reforzar los dispositivos de prevención y extinción de incendios que actualmente tiene en las Islas Canarias tras la catástrofe ambiental del incendio y cuándo establecerá el Ejecutivo nacional una base permanente de helicópteros Kamov en Canarias. Algo es algo.La respuesta no se retrasará.