La dirección de extincion del incendio de Gran Canaria ha autorizado poco antes de las cinco de la tarde de este martes la vuelta a casa de los vecinos desalojados en distintos pagos de cuatro municipios.

Se trata de los residentes en los núcleos de Cruz de Tejeda y el Parador (Tejeda); Tasarte y Tasartico (La Aldea de San Nicolás); Cercados de Araña y La Playa (San Bartolomé de Tirajana); y Las Lagunetas, Risco Prieto, Lomo de Áríñez y Cruz del Herrero (Vega de San Mateo).

El resto de los desalojados tendrán que seguir esperando a que evolucionen favorablemente las tareas de extinción para volver a sus casas. Así lo han recordado desde el 1-1-2: "No se autoriza aún el acceso al resto de las zonas evacuadas por la emergencia, por lo que se ruega respetar las indicaciones emanadas desde la Dirección del Plan, cuyo incumplimiento puede acarrear las consecuencias legales correspondientes".

De los 10 municipios afectados por el incendio se han desalojado a un total de 10.000 personas. 700 se hallan distribuidos en diferentes albergues y el resto se ha trasladado a casas de familiares y amigos.