El Gobierno de Canarias ha permitido esta tarde el realojo de los vecinos que tuvieron que ser evacuados de sus casas de Cuevas Caídas, La Culata, El Rincón, Majada, el caso de Tejeda, Ayacata y Casas del Lomo, dentro del municipio de Tejeda, por el incendio que afecta a Gran Canaria desde el sábado.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, se han abierto las vías GC-15 desde el Parador de Tejeda hasta Tejeda; y la GC-60 (hasta Casas del Lomo) para que puedan regresar a sus viviendas.

Ya durante las horas centrales de este miércoles también se permitió el realojo de los núcleos urbanos de San Pedro, Vecindad de Enfrente y Los Berrazales --hasta el kilómetro 7 de la GC-231--, dentro del municipio de Agaete.

Por su parte, ya en la jornada de este martes se permitió el realojo de unas 4.000 personas de las 10.000 que fueron evacuadas durante los últimos cuatro día, vecinos que poco a poco, y según lo permitan las condiciones de seguridad, irán regresando a sus hogares.