Pablo Casado ha pasado por diferentes municipios de Gran Canaria afectados directamente por el incendio. "Esto es terrible". Era lo que salía de su boca al ver ante sí la estampa gris ceniza que ha dejado el fuego tras su paso. "Me he metido en internet a ver imágenes de cómo era la zona antes del fuego y esto era un paraíso verde".

El presidente del PP no quiso, por supuesto, olvidarse de los operativos de todas las organizaciones que han participado (y siguen haciéndolo) en la extinción del incendio. "Una vez más Canarias y el resto de España desmuestran una solidaridad tremenda y una gran efectividad de los servicios de emergencia ante el incendio más difícil de extinguir de las últimas décadas".

Como ya mencionó anteriormente, en ese tipo de catástrofes no existen las ideologías ni los partidos. "En los municipios por los que hemos pasado nos hemos reunido con dirigentes de Nueva Canarias o PSOE. Aquí vamos todos juntos, no hay partidos".

Sin embargo, Casado quiere hacer incapié en la legislación que existe para este tipo de casos. "Hay que endurecer la legislación penal. No puede ser que pirómanos, delincuentes, causen esta catástrofe natural y encima pongan en riesgo vidas humanas", comentó para concluir con que "hay que reflexionar y prevenir ya la próxima campaña".