El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha acordado proceder a la suspensión de los festejos previstos para este fin de semana, en el casco de la Villa de Tunte, con motivo de las fiestas copatronales del municipio en honor a San Bartolomé.

Esta medida se adopta debido al previsible aumento de las temperaturas en toda la Isla y, de forma especial, en la Caldera de Tirajana, donde existe un gran riesgo de incendio que se podría incrementar debido al calor que suele reinar por esta época en la zona. Por si esto fuera un sólo motivo de peso, también se ampara el grupo de Gobierno de San Bartolomé de Tirajana, en el hecho constatado de que todavía las zonas limítrofes presentan un terreno aún caldeado con zonas calientes, que prodría favorecer la proliferación de incendios.

No obstante estas suspensiones de los actos festivos y callejeros, el grupo de Gobierno de San Bartolomé de Tirajana ha estimado que se puedan considerar las actividades organizadas por la Parroquia y, en este sentido, la misma permanecerá abierta para los cultos religiosos, la misa solemne y un breve recorrido de la procesión de San Bartolomé. Todo ello condicionado y vigilado para que no se haga uso de elementos pirotécnicos y el resto de acciones que pongan en peligro la seguridad de las personas y los elementos susceptibles de ocasionar lamentables accidentes.