Una imagen que ronda por muchos grupos de Whatsapp y Facebook, en la que se convoca a la ciudadanía de Gran Canaria para realizar una cadena humana de apoyo a los efectivos que han luchado contra el fuego y los afectados por el incendio, se ha hecho viral.

Aunque se desconoce la autoría del documento y quienes están detrás de la organización de este acto solidario, muchos son los usuarios de redes sociales de la Isla los que aseguran que no fallarán a la cita.

El punto de encuentro es en la zona del Auditorio Alfredo Kraus, en la playa de Las Canteras, sobre las 20 horas de este viernes 23 de agosto. Aquellas personas que acudan a la cita deberán llevar una camiseta de color verde para mostrar al mundo que la ciudadanía de Gran Canaria permanece unida ante unos incidentes tan devastadores como los tres incendios sufridos en apenas una semana.

El texto que reza el documento es el siguiente: "El viernes 23 de agosto a las 20:00 horas se creará una cadena humana en la playa de Las Canteras ¡Queremos agradecer a todas las personas que se han movilizado por Gran Canaria! 'Seremos uno'...solo pedimos que lleven una camiseta de color verde. La cadena empezará desde el Auditorio Alfredo Kraus. Compartir en todos los grupos, gracias ¡es un pequeño gesto para ellos!"