La solidaridad mostrada por las empresas del Parque Empresarial Melenara para con los afectados por el incendio de Gran Canaria ha estado presente durante toda esta crisis humanitaria y medioambiental. Desde el Parque Empresarial ubicado en el Cruce de Melenara se han hecho llegar a los afectados más de 10 toneladas en alimentos y ropa nueva entregada directamente a los afectados gracias a la logística que las empresas también han puesto a disposición.

La Entidad de Conservación que gestiona el Parque Empresarial, (Econara) ha llevado a cabo un seguimiento de las necesidades de los afectados y se han centralizado las aportaciones económicas para financiar esta operación de ayuda. Entre las empresas que han participado de manera destacada se encuentran McDonalds, Grupo Dávila, Car Home Services, Surdiesel, Spin Fit, Talleres Falcón, Betapan, Baratísimos, Herbolario El Ajo Negro, Ferretería A. Monzón.

Todas las empresas del Parque Empresarial Melenara nos han trasladado su predisposición de seguir colaborando en todo aquello que sea necesario para la reconstrucción del entorno natural y rural de Gran Canaria, según comenta el gerente del Parque Empresarial, Javier Sampedro. "Solo hemos dejado de enviar ayuda en el momento que las autoridades nos han transmitido que todas las necesidades estaban cubiertas. Y aún entonces, seguíamos recibiendo propuestas de aportaciones económicas y materiales de miembros del colectivo empresarial, por lo que podríamos haber continuado enviando ayuda de forma ininterrumpida si hubiera sido necesario".

Los empresarios del Parque Empresarial Melenara deseamos que no se vuelva a producir un desastre así en Gran Canaria nunca más, y que toda la sociedad canaria nos involucremos en la recuperación del entorno natural afectado y en el compromiso de su rigurosa protección.