El Gobierno de Canarias activa una situación de alerta por temperaturas máximas. Estas podrán ser de entre 30 y 38 ºC, pudiendo llegar a superar tales cifras.

La Consejería regional de Sanidad activará desde este viernes avisos naranja por temperaturas de más de 32 grados en municipios de Gran Canaria y, Tenerife, mientras que para La Palma y Fuerteventura los avisos que estarán vigentes desde ese mismo día serán amarillos.

Según ha informado este miércoles el Gobierno de Canarias en un comunicado, este repunte de las temperaturas se estima se producirá a partir de este viernes, una situación que podrá prolongarse hasta el próximo lunes y afectará, principalmente, a los municipios de Agüimes, La Aldea de San Nicolás, Artenara, Ingenio, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida, Santa Lucía de Tirajana, Valsequillo y la Vega de San Mateo, en la isla de Gran Canaria.

En Tenerife, este aviso naranja se activará entre el sábado y el lunes en el municipio de Arona.

Además, el Gobierno de Canarias pondrá en alerta amarilla entre el viernes y el domingo a los municipios de Agaete y Telde, en Gran Canaria, y a los tinerfeños de Adeje, Arafo, Arico, Candelaria, Fasnia, Granadilla, Güimar, La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Miguel de Abona, Santiago del Teide, y Santa Cruz de Tenerife.

Además, en La Palma esta alerta amarilla por altas temperaturas afectará a Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Fuencaliente, Los Llanos, El Paso y Tazacorte, mientras que en Fuerteventura se activará para Betancuria, Pájara y Tuineje.

La Dirección General de Salud Pública del Ejecutivo regional ha remitido a los ayuntamientos de los municipios afectados un recordatorio de las medidas que se deben adoptar para proteger la salud, entre las que figuran beber mucha agua o líquidos, evitar exponerse al sol entre las 11.00 y las 16.00 horas y procurar estar en la sombra si se sale al exterior.