Cajasiete, en solidaridad con los damnificados por los recientes incendios de Gran Canaria, ha aprobado una serie de ayudas para intentar que los efectos económicos sean lo más reducidos posibles, informó ayer la entidad.

Estas ayudas se centran en cuatro tipos de actuaciones: Bonificar los intereses de tres mensualidades a los clientes que tengan en Cajasiete préstamos garantizados con bienes afectados, lo que supone una condonación de los intereses correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2019, pudiendo, solicitar una carencia de hasta 12 meses.

También ofrece anticipo sin coste (sin comisiones y al 0% de interés) de las indemnizaciones reconocidas por las Administraciones, Agroseguros y aseguradoras. Además , una línea especial de financiación, en condiciones preferentes, para los afectados que tengan dificultades para atender sus operaciones de circulante por los incendios. Y una línea especial de financiación para obras de rehabilitación de viviendas y negocios afectados, en condiciones preferentes.

"Cajasiete, tiene un compromiso con las personas, con el entorno social y con el medio natural y es sensible con la situación de familias y empresarios por los incendios", indican los responsables de Cajasiete.