El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este viernes que gracias al "gran trabajo" que están realizando los más de 1.000 efectivos en la extinción del incendio, originado en el barranco de Crespo, en el término municipal de Valleseco, actualmente se está en el proceso de tenerlo "casi controlado".

Si bien, matizó que el incendio forestal se encuentra estabilizado, después de haber arrasado entre 8.000 y 10.000 hectáreas en un perímetro de 112 kilómetros aproximadamente desde que se iniciara el sábado 17 de agosto y obligara a la evacuación de casi 10.000 personas.

Torres hacía estas declaraciones en la comparecencia posterior al encuentro que ha mantenido con los portavoces parlamentarios, con los que se ha reunido para informarle todo lo relacionado con el incendio y a los que ha agradecido el apoyo recibido.

"El Gobierno de Canarias, y esto seguro que también el Cabildo de Gran Canaria, ha estado arropado por todos los grupos políticos para conseguir salir de esta situación compleja", apostilló.