Una 'tormenta africana' ha afectado a primeras horas de la tarde de este domingo, último de agosto, a las islas orientales del Archipiélago. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se denominan así porque la humedad que las provoca procede del vecino continente a Canarias.

Los expertos de la Aemet en Canarias han explicado el fenómeno que ha sorprendido en la capital grancanaria, con una 'tormenta de verano' con lluvia y truenos. El reparto de las precipitaciones, a la espera de datos más precisos, parece que ha sido desigual en Gran Canaria con aguaceros en puntos distantes como Las Palmas de Gran Canaria y la playa de La Aldea de San Nicolás, llovizna en localidades como Sardina de Gáldar y Firgas, y cero precipitaciones en el Sur de la Isla.

En Tejeda, uno de los municipios afectados por los incendios de este mes de agosto en Gran Canaria, también ha caído la lluvia, según las imágenes captadas por este usuario de la red social Twitter.

Tal como explica la Agencia, las lluvias pueden seguir afectando a las islas orientales y también al Teide, en Tenerife.

Las precipitaciones suelen ser de tipo 'goterón' y la mezcla de estos con polvo es un fenómeno habitual, según la Aemet.