Banco Santander ha activado el protocolo de ayuda a los afectados por los incendios de los últimos días. Dentro de las ayudas contempladas se encuentran anticipos económicos para la adquisición de enseres personales, la financiación en condiciones preferentes y la atención inmediata de los daños ocasionados por los incendios, así como la gestión de ayuda psicológica y de alojamiento en el caso de que sea necesario.

Además, la entidad financiera analizará ayudas específicas para cada una de las personas afectadas, con el fin de ofrecer una solución personalizada en cada caso concreto. En total,

Santander pone a disposición de sus clientes en Gran Canaria 75 millones de euros en préstamos preconcedidos.

El banco también ha activado el protocolo de siniestros que contempla para este tipo de casos, poniéndose en contacto con los clientes asegurados ante la posible reparación de daños en sus viviendas y negocios, con el fin de anticipar el cobro de las indemnizaciones del Consorcio de Seguros.

El objetivo es que las zonas y las personas afectadas puedan recuperar, a la mayor brevedad posible, cierta "normalidad", tanto en sus viviendas como en sus negocios. Para ello, se facilitará la tramitación de estas operaciones.