Desde ayer lunes, los afectados por los incendios tienen acceso a las líneas especiales de financiación que Cajamar ha puesto en marcha a través de su red de oficinas en Gran Canaria para hacer frente a los daños ocasionados por el fuego.

Para los particulares se trata de financiación específica destinada a rehabilitación de viviendas y negocios y la adquisición de enseres y vehículos.

En cuanto a empresas y autónomos, la financiación preferente se dirige a restablecer la actividad habitual de sus negocios y la continuidad de sus explotaciones agrícolas y profesionales, así como a anticipar el cobro de las indemnizaciones del consorcio de seguros.

Además de ello, más de 200 voluntarios de Cajamar han comprometido su colaboración para realizar con la Fundación Foresta acciones de regeneración en los espacios naturales afectados.

Asimismo, la Fundación Cajamar ha abierto una cuenta solidaria con motivo de los incendios para que todas aquellas empresas y personas que deseen colaborar y ayudar a paliar los daños ocasionados por estos incendios puedan aportar donaciones voluntarias. El número de cuenta es ES16 3058 6100 9327 2004 6000 y está disponible tanto en las oficinas de la entidad como a través de banca electrónica.