El municipio de Mogán celebrará la IV Feria del Mango y el Aguacate de Verano el próximo domingo, 1 de septiembre, en la Plaza de Las Gañanías de Playa de Mogán, cuya edición incluirá una amplia oferta en variedades del mango debido a las condiciones climáticas que han permitido obtener una buena cosecha.

La cuarta Feria del Mango y el Aguacate de verano de Mogán ha sido presentada este martes en la Cofradía de Pescadores de Puerto de Mogán por el concejal delegado en materia de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Ernesto Hernández, quien estuvo acompañado del director en Arguineguín de la entidad patrocinadora Caja Siete, Federico Hernández.

Hernández ha señalado que las condiciones climáticas han posibilitado que en esta ocasión, los visitantes de esta cuarta Feria podrán encontrar una gran oferta de mango debido a que las condiciones han permitido contar con una amplia cosecha de este fruto. Con respecto al aguacate de verano, ha señalado que "la producción es menor porque esta variedad se produce en cantidades más reducidas". No obstante, asegura que "se podrá disfrutar de la variedad única de Mogán, el aguacate berruga", ha indicado el edil.

La Feria, añadió, "ya lo consideramos consolidado, pone en valor el sector primario de Mogán". Un evento en el que se contará con unos 7.000 kilos de mango para vender y se contará con unos 20 agricultores del municipio, con precios de entre 1,50 y 2 euros, "coste asequible gracias a la elevada producción", agregó el concejal. En el caso de los aguacates, se pondrá a la venta una cantidad en torno a los mil kilos, "algo superior a la del año anterior". El precio de venta estará en torno a los cinco euros.

El evento, que se desarrollará desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, tendrá un formato agrícola y contará con un total de 20 puestos donde se podrá conocer de primera mano la realidad, calidad e importancia de los cultivos de mango y aguacate de verano de Mogán. Entre los stands ha destacado el caso de la Cooperativa Agrícola de Mogán, "que representa a una agrupación de agricultores y productores del municipio". Una celebración que estará amenizada por la Parranda El Mejunje.

La III Feria del Mango y Aguacate de Verano también contará con una veintena de puestos que mostrarán y venderán productos de artesanía elaborados por artesanos del municipio y de toda Gran Canaria, así como con espacios de venta de otros frutos producidos en el municipio como pitayas, limones, limas, papayas o tunos.Otra zona que estará incluida será el área gastronómica, donde los visitantes podrán degustar diferentes tapas y pinchos elaborados a base del aguacate y el mango, como dulces, zumos, crepes, helados o cerveza. En esta ocasión, además, se contará con una gran novedad, la presentación y posibilidad de degustación de un vino elaborado con mango. Para ello, se contará con la colaboración de restauradores y profesionales del sector de Mogán con puestos que incluirán helados artesanales, zumos, panes, crepes o guarapo de caña.

Noche de Vinos y tapas

Como evento previo a la Feria, el Ayuntamiento de Mogán organiza un año más la Noche de Vinos y Tapas el viernes 30 de agosto, a partir de las 21.00 horas, en la plaza de Las Gañanías en Playa de Mogán.

En el evento participarán cinco bodegas de toda la isla de Gran Canaria que darán a conocer sus caldos, junto a la participación de varios restaurantes y bares del municipio en apoyo a la Feria del Mango y el Aguacate de Verano. Así, elaborarán degustaciones a base de estos productos y también darán a conocer la gastronomía local.