El amplio dispositivo formado por las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), que ha colaborado en la extinción del incendio forestal de Gran Canaria declarado el pasado 17 de agosto, se despide de la Isla. En concreto las Brigadas de Cáceres (Pinofranqueado), León (Tabuyo del Momnte) y Zaragoza (Daroca), vuelven a su base aérea no sin antes destacar que han participado en "la misión BRIF más larga de la historia del dispositivo".

Nueve días después de declararse el incendio, los medios aéreos y terrestres cedidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación regresan a sus bases ubicadas en la península, a excepción de tres aviones anfibios Canadair y un helicóptero Kamov, que permanecerán en Canarias de manera preventiva.

En total, se marchan 61 personas, técnicos y bomberos forestales, además de un avión de coordinación y observación (ACO), que retorna a su base de Talavera de la Real (Badajoz); así como un helicóptero pesado tipo Kamov, con base en La Almoraima (Cádiz), y también la aeronave no tripulada (RPAS), con base en Albacete.