El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha abierto las incripciones para los diferentes cursos de la Universidad Popular del Sur, que por primera vez celebrará actividades en el nuevo centro cultural Pancho Guerra de Tunte.

La Universidad Popular del Sur arrancará el próximo mes de septiembre y se prolongará hasta julio. Entre su oferta académica se incluyen cursos de formación para comedores escolares y educación para la salud, actividades deportivas saludables, ocio y tiempo libre, cuidados a personas con Alzheimer o prevención de accidentes y primeros auxilios en el transporte escolar y transporte escolar adaptado.

Todos los centros

A este oferta se incorporan como novedades los talleres de control del estrés y manejo de la ansiedad, taller de inteligencia emocional, animales que hicieron historia o los alimentos y sus curiosidades, entre otros cursos. Los cursos de formación y los talleres se desarrollarán en los centros socioculturales de diversos barrios y en los de los principales núcleos de población de San Bartolomé de Tirajana.

La concejala de Cultura, Elena Espino, mostró su satisfacción por haber cerrado un programa "muy completo que será una herramienta de gran valor para el desarrollo cultural y social de nuestro municipio".