Televisión Española en Canarias (TVE-C) estrena un nuevo programa bajo el título TVE habla con..., basado en un formato de entrevistas a distintas personalidades del Archipiélago. Este proyecto televisivo, conducido por la periodista Francisca González, inicia sus emisiones hoy, a la 13.30 horas, con un invitado especial: Federico Grillo, que se ha hecho famoso por sus ruedas de prensa como jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria y protagonista en los últimos incendios forestales acontecidos en la isla redonda, con una de las zonas quemadas de Tejeda como plató.

El programa, que puede seguirse por la 1 de TVE a través de la TDT, tiene una duración de 16 minutos y medio de conversación, en la que Grillo desgrana cómo se sintieron tanto él como su equipo en la lucha contra el fuego; el esfuerzo que supuso cada jornada de trabajo y que los expertos comparan con una etapa del Tour, además de analizar cuáles son los mejores medios para combatir el fuego.

Desde el medio, definen el esquema de TVE habla con... como "un espacio de unos 15 minutos donde más que entrevistar, pretendemos y le proponemos a la gente conversar, mantener una charla distendida con gente de la sociedad civil, desde rescatistas o escultores a oncólogos, jueces o maestros".