La Aldea de San Nicolás se prepara para disfrutar los días principales de sus Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Tolentino. Los actos más conocidos son la Rama del día 9, la Romería y actos religiosos del 10 y El Charco el 11 de septiembre. Sin embargo, el municipio está inmerso en actos desde hace días y afronta un fin de semana intenso.

Mañana tendrá lugar el XXXIV Festival de Folclórico El Charco, a partir de las 20:30 horas en la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario. Se contará con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas Idayra y La Aldea, además de los Ceips La Cardonera y Cuermeja. A partir de las 23:30 horas, la cita musical será en La Alameda con Los 600's y Peter Garaje.

El sábado, la mañana estará ocupada en el Casco, Zona Comercial Abierta y La Alameda, con el tradicional mercadillo y Museos Vivos.

A partir de las 21:00 horas, en la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, subirán al escenario Olga Cerpa y Mestisay, que darán paso, a partir de las 23:30 horas, a la Orquesta Panamaribe y Virginia Guantanamera con Legendarios de La Salsa, esta vez en La Alameda.

El Día del Mayor

Como marca la tradición en el municipio, el 8 de septiembre es el Día del Mayor en el marco del programa de las fiestas. El Centro de Mayores, en la Calle Real, ya está acondicionado para acoger un variado programa de actividades.

El domingo, a partir de las 10:30 horas, en La Alameda se podrá disfrutar con la música de la Parranda del Centro de Mayores, como paso previo al reconocimiento y homenaje que se tributará a siete personas vinculadas con el Centro del Mayor.

Como cada año, se hará una breve reseña sobre su vida y se les entregará una serie de objetos de recuerdo. Una vez finalizado el homenaje, se trasladarán todas las personas inscritas, al tradicional almuerzo en La Granja.

Por la tarde, continuarán las celebraciones con el Baile en el Centro a partir de las 17:00 horas y desde las 21:00 horas, en la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, la Escala en Hifi Adulta, que año a año es uno de los actos más multitudinario de las Fiestas Patronales.