La rehabilitación de las dos escaleras que dan acceso a la playa de Patalavaca serán el siguiente escalón en la renovación de los espacios públicos y turísticos del municipio de Mogán. El Ayuntamiento reformará las escalinatas que comunican la avenida de Los Guaires con la avenida de Los Canarios y las que conectan esta última con la playa, mejorando así la imagen turística de la localidad moganera. Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses a partir de su inicio, incluyen la demolición y saneamiento de los peldaños de hormigón en mal estado así como la sustitución de las barandillas por unas unas nuevas de acero inoxidable para garantizar la seguridad de los viandantes frente a caídas desde distinto nivel.

Por otra parte, se realizará la restitución del alumbrado público añadiendo un nuevo cuadro de mando y sustituyendo las iluminarias existentes por otras de alta eficiencia energética y mayor rendimiento. Las canalizaciones del cableado también se harán totalmente nuevas. Esta actuación estará financiada parcialmente por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Consistorio Local a través del convenio contraído para ejecutar la estrategia de mejora del espacio público turístico. Las obras de reforma de estos espacios turísticos han sido adjudicadas por un importe que alcanza los 160.909 euros, según aprobó ayer la Junta de Gobierno Local.

Esta mejora en el entorno turístico del municipio se suma a la realizada el año pasado, cuando se mejoró el paseo que conecta Arguineguín con Patalavaca. En este caso se llevaron a cabo tareas de acondicionamiento, reforzamiento y rehabilitación del paseo peatonal anexo a la antigua carretera comarcal GC-500. Los trabajos consistieron en el reforzamiento de varios tramos de la estructura del paseo, que se encuentra a veinticinco metros sobre el nivel del mar. En esta obra se intervino en una superficie de 733 metros del paseo peatonal que conecta ambos núcleos turísticos.