Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias y líder del PSOE en el Archipiélago, se pronunció este jueves sobre las diferencias mostradas por Antonio Morales y Miguel Ángel Pérez, socios de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria: "Ha habido entrevistas en las que hay declaraciones que son poco edificantes para un pacto de progreso que debe continuar en Gran Canaria. Apelo a que esas diferencias se puedan solventar pronto y que camine ese pacto de fuerzas progresistas, que sin duda es la mejor opción que puede haber en nuestra isla", aseguró en su visita al estado de las obras de la nueva terminal de pasajeros y carga del grupo Armas-Trasmediterránea en el puerto de Las Palmas, donde coincidió con Luis Ibarra, Román Rodríguez y Sebastián Franquis.

"En ese sentido quiero decir claramente que en esas afirmaciones se ha hablado de un drama, que han sido los incendios, y se ha hablado también de alguien que ha dejado el Cabildo, creo que no era necesario ni una cosa ni la otra. Luis Ibarra va a hacer un gran trabajo en el Puerto y acerca de los incendios lo único que puedo decir y trasladar es que como presidente de Canarias he tenido al lado a todas las instituciones sufriendo y compartiendo las decisiones con el Gobierno, entre ellos los Ayuntamientos y especialmente al Cabildo de Gran Canaria, a su presidente Antonio Morales y a sus consejeros que han estado ahí: Luis Ibarra como consejero de Obras Públicas e Inés Jiménez como consejera de Medio Ambiente", añadió.

El presidente del Gobierno de Canarias hizo énfasis en la gestión del incendio de Antonio Morales, que fue criticado por su compañero del PSOE en el Cabildo, Miguel Ángel Pérez, al considerar que "no miró de frente a los grancanarios, se escondió detrás de Ángel Víctor Torres". "Era yo quien hablaba porque soy el presidente de Canarias y estaba en nivel 2, pero he sentido el aliento, el esfuerzo, el ánimo y el apoyo en los momentos complicados tanto del presidente del Cabildo como de los consejeros que he citado y del resto de los Ayuntamientos que a través de sus alcaldes han dado una lección de separar colores políticos para trabajar conjuntamente para vencer a este incendio", incidió.

Así, Torres desea que estas diferencias se solucionen cuanto antes: "Ha habido declaraciones que cada uno tendrá que analizar, cada uno es dueño de lo que ha afirmado, que no han sido ni por un lado ni por otro edificantes para el pacto de progreso. Pero estoy convencido de que esto se va a reconducir y que es lo mejor para Gran Canaria y también apelo a ello. Hay que dejar esas diferencias ya definitivamente enterradas y como se hizo en los últimos cuatro años, en los que compartí gobierno en Gran Canaria, caminar para una isla que precisa de un gobierno de izquierdas que termine de culminar el trabajo que se inició en 2015", sentenció.