Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, se desplazarán a Gran Canaria para visitar este lunes las zonas afectadas por los incendios que se declararon el pasado mes de agosto en la Isla (los dos principales en los municipios de Artenara y Valleseco). El fuego afectó a más de 10.000 hectáreas y obligó a evacuar a miles de personas.

De esta manera, los reyes iniciarán en Canarias una serie de visitas a las comunidades autónomas que se han visto afectadas por los incendios forestales del pasado verano y las recientes inundaciones provocadas por la gota fría.

En su visita a Gran Canaria estarán acompañados, entre otras autoridades, por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

La agenda de los reyes prevé asimismo que el viernes, día 27, acudan a la localidad madrileña de Arganda del Rey, y la siguiente semana se desplacen a la localidad alicantina de Orihuela y a la murciana de Los Alcázares. Se trata de tres municipios especialmente afectados por las lluvias torrenciales de los últimos días.