La empresa Playa Maspalomas S. A., propietaria de varios locales comerciales y de restauración en el entorno del Oasis de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, tiene previsto renovar un establecimiento de 340 metros cuadrados, según informaron fuentes de la compañía, para modernizar este espacio ubicado en uno de los entornos turísticos más demandados de toda la isla de Gran Canaria.

Se trata de un establecimiento comercial que se encuentra en una zona elevada y al que se accede desde el paseo del Faro de Maspalomas. Este espacio albergaba hasta hace apenas seis meses una boutique. Las propiedades de esta compañía en este área del Sur datan de principios de la década de los años 70.

Las mismas fuentes precisaron que la empresa está en vías de solicitar la licencia urbanística al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para poder proceder posteriormente al reacondicionamiento del local. Los trabajos de reforma integral se este establecimiento ubicado en la zona turística de Maspalomas se llevarán a cabo de acuerdo a las necesidades que plantee el futuro inquilino, ya que el espacio tiene capacidad para alojar negocios de diferentes sectores, desde restauración hasta actividades comerciales.

Esta no es la única rehabilitación que llevará a cabo esta empresa en la zona, ya que Playa Maspalomas es propietaria también del restaurante El Senador. La sociedad asumió recientemente la reforma del establecimiento, y no Salusay S. L., arrendatarios del restaurante, como informó este periódico por error. Los trabajos de mejora en este lugar han consistido en el retranqueo de la terraza en tres metros de ancho por 210 de largo, liberando 630 metros cuadrados de espacio a la playa.