El Ayuntamiento de Arucas dará hoy comienzo a los trabajos para la ejecución del proyecto "Pavimentación y ampliación de diversas vías del municipio". Este proyecto, que consta de cinco lotes, financiado a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y del Ayuntamiento de Arucas, cuenta con un presupuesto base de licitación 2.373.285,18 euros, ha sido adjudicado a la empresa Hermanos García Álamo por un importe de 1.691.000 euros, IGIC incluido, contando con un plazo de ejecución de 5 meses.

Esta actuación permitirá la repavimentación completa o parcial de un centenar de calles del municipio que se han ido deteriorando con el transcurso de los años y con los efectos producidos en el asfalto por las inclemencias del tiempo.

Los primeros asfaltos se llevarán a cabo en los distritos I, III y VII. Para ello, informa el Consistorio, se informará, a través de la señalización correspondiente en las vías afectadas, los días de comienzo de la obra. Esther Suárez, concejala de Planes de Inversión, y Octavio Rodríguez, concejal de Vías y Obras, manifiestan que "con estas actuaciones se continúa dando respuesta a las necesidades del municipio y a las demandas de la ciudadanía en materia de asfalto en aquellas vías que son de competencia municipal".