El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Santiago Rodríguez (Fortaleza), ha expulsado del grupo de gobierno a Beatriz Mejías, teniente de alcalde tránsfuga, tras acusarle de "manipulador y autoritario". Rodríguez retira sus competencias en Igualdad, Comercio y Mercado, además de la primera tenencia de alcaldía. De esta manera, el grupo de gobierno, que completan AV-SLT (cinco concejales) y PP (dos), además de los cinco de Fortaleza, queda en minoría ante Nueva Canarias (siete concejales), PSOE (cinco) y la no adscrita Mejías, que ha sido expulsada de Podemos.

Beatriz Mejías había criticado a su alcalde, Santiago Rodríguez: "Su trato hacia las mujeres que conformamos el gobierno no ha sido respetuoso, ha sido manipulador, autoritario y no ha entendido que no ha ganado las elecciones un grupo político sino que debemos entendernos todas las ideologías que formamos el grupo de gobierno. Quiero solicitarle al señor alcalde que recapacite y que sea más abierto a darnos a cada uno de los socios nuestro espacio y que se respeten nuestras áreas", aseguró en 'Radio Carrizal'.

Santiago Rodríguez resultó alcalde de Santa Lucía de Tirajana por sorpresa después de que Julio Ojeda, cabeza de lista del PSOE, renunciara a su candidatura y los socialistas votaran en blanco: "En la actualidad somos socios porque no nos quedó otra. Todo estaba previsto para proclamar alcalde a Julio Ojeda y a última hora apostando por el cambio dimos el voto a Santiago Rodríguez. Al principio, con el entusiasmo pusimos la cosas sobre la mesa y dijimos que primero estaban las personas. Pero esto se ha ido transformando a lo largo del tiempo. Al señor Santiago Rodríguez le ha venido alta la alcaldía y el ego le ha jugado una mala pasada. Es lícito que los vecinos conozcan la situación. Se habla de moción de censura y que el gobierno no está bien y es cierto", aseguró.

Por todo ello, Mejías no descartaba por la mañana una moción de censura: "Yo no voy a permanecer en este gobierno", aseguró entre lágrimas para acto seguido decir que será ella la que tome la decisión "si la situación no se reconduce y no se genera un cambio de buscar los acuerdos necesarios".