El Freedom Festival Maspalomas comienza el próximo 2 de octubre con un programa lleno de eventos musicales de artistas nacionales e internacionales. Se trata de un evento ya consolidado dentro de la agenda anual como destino turístico de Maspalomas Costa Canaria. Así lo ha confirmado esta mañana en la rueda de prensa la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez.

La alcaldesa ha destacado que el "Freedom Festival Maspalomas", que cumple cuatro años, "tiene una gran importancia en la economía ya que genera importantes ingresos a nuestro municipio como destino turístico y potencia la promoción turística de Maspalomas Costa Canaria". Narváez ha animado a todos los vecinos y vecinas y turistas a acercarse a la Plaza de la Diversidad Darío Jaén en el Centro Comercial Yumbo a disfrutar de cinco días de música, tolerancia, diversidad, respeto y de diversión. Lor organizadores calculan que el evento atraerá a miles de personas a disfrutar de cinco días lleno de diversidad.

Fernando Ilarduya, presidente de Freedom Asociación Lgbt, organizadora del festival, ha resaltado los puntos más importantes del programa de eventos que se desarrollarán del 2 al 6 de octubre, cuyo epicentro será el Yumbo. Un programa que contará con artistas nacionales e internacionales como la cantante israelí Netta, ganadora de Eurovisión 2018 que actuará por primera vez en las Islas Canarias. Una de las novedades es la "fiesta oficial de la espuma" que tendrá lugar la tarde del viernes 4, un evento gratuito al aire libre para todos los públicos. Ilarduya ha animado a todos a conocer en profundidad el programa y acercarse al escenario del Yumbo para bailar hasta altas horas de la madrugada con la mejor música a cargo de DJs internacionales.

Por su parte, la concejala de Eventos y Festejos, Francisca Quintana Delgado, ha resaltado que el festival ha conseguido que los turistas planifiquen anualmente su visita a Maspalomas sumado al producto "sol y playa" y la lucha por la diversidad de género, libertad y tolerancia que tanto caracteriza al municipio.

El director comercial del Casino Gran Canaria, Daniel Amorín, donde se ha desarrollado la rueda de prensa, ha dicho que "es un honor formar parte de los grandes patrocinadores y es muy importante tener una presencia notable en un evento donde la libertad y el respeto es lo primordial". Ha animado, "no sólo a los empresarios sino también a los canarios, a ser embajadores de nuestra tierra y mantener en lo alto el nombre de Gran Canaria".