Teror será el anfitrión del Día Mundial del Turismo que organizan la Mancomunidad del Norte y el Patronato de Turismo. Desde el 1 de septiembre se vienen realizando actos en los diferentes municipios de la Comarca Norte, y estos se prolongarán hasta el próximo 5 de octubre, aunque la fecha señalada y más importante es la del domingo 29.

"Para Teror es un orgullo celebrar en la villa este evento, siendo uno de los lugares más turísticos tierra adentro por nuestra gastronomía y cultura, que se ha manifestado más con los incendios", manifestó el alcalde del municipio de Teror, Gonzalo Rosario.

Este es el tercer año consecutivo en el que la Cámara de Comercio de Gran Canaria, FENORTE, la Skal y la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria trabajan en conjunto.

En el día principal se colocarán 17 carpas en el entorno próximo a la Iglesia, donde se llevarán a cabo presentaciones, juegos tradicionales, actuaciones musicales y degustación de productos de la Comarca.

También se hará entrega, por tercer año consecutivo, de los premios de reconocimiento turísticos en el Norte de Gran Canaria del año 2019.

Para conmemorar el Día Mundial del Turismo los municipios del norte han elaborado un extenso programa para disfrutar de diferentes actos. Además de la celebración del acto principal en la villa de Teror, las concejalías de turismo de los ayuntamientos de la Mancomunidad han organizado un amplio calendario de actividades, con más de 35 actividades que van desde rutas turísticas, ferias, degustaciones, jornadas, etc.

Raúl Afonso, presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte, y alcalde de Moya, aprovechó para hacer "una dedicación especial a los municipios afectados por el incendio seis dentro de la mancomunidad, y el sector turístico se ha visto gravemente afectado". "Confío en que con la colaboración de todos los agentes privados y públicos se pueda reconducir cuanto antes la situación actual", añadió.