La segunda fase del paseo peatonal que discurre junto a la antigua carretera comarcal GC-500 entre los núcleos de Patalavaca y Anfi del Mar, en el municipio de Mogán, contará con espacios destinados a habilitar pequeños miradores que permitirán a los transeúntes disfrutar de una vista privilegiada del litoral de esta localidad turística. El Ayuntamiento de Mogán tiene ya previsto el proyecto de reacondicionamiento de este paseo, que incluye no solo la rehabilitación del pavimento, sino también el reforzamiento de las estructuras de hormigón que lo soportan.

Los trabajos de remodelación beneficiarán a una longitud que abarca una superficie de 755 metros lineales desde los apartamentos Doñana hasta el complejo Montemarina. El paseo se encuentra a una altura aproximada de 35 metros sobre el mar y las obras posibilitarán actualizar la imagen de este enclave turístico del municipio dándole un lavado de cara a un área de gran afluencia de visitantes y en cuyas infraestructuras públicas han hecho una importante apuesta todas las instituciones.

La intervención propiciará acciones sobre las estructuras de hormigón en las cuales se sostiene el paseo, que se encuentran en mal estado por el paso del tiempo y por los efectos del ambiente marino en la zona. Sobre el paseo, el proyecto de renovación de esta segunda fase de la infraestructura contempla la sustitución de la balaustrada por una barandilla de acero inoxidable y, en los espacios donde esta barandilla da paso a los muros de rocas existentes por la propia orografía del terreno, éstos se reconstruirán y se embellecerán con elementos de piedra natural.

El pavimento de todo el paseo paralelo a la GC-500 será retirado debido al avanzado estado de deterioro en que se encuentra y será sustituido por otro de mayor calidad y más decorativo. A lo largo de los 755 metros de esta segunda fase del paseo se habilitará nuevo mobiliario urbano, nuevo alumbrado público y se dotará a este espacio de zonas de sombre con pérgolas.

El proyecto, que está en fase de licitación por un importe de 1.054.453 euros provenientes de fondos municipales y del convenio de infraestructuras turísticas rubricado con el Gobierno de España, pretende continuar y finalizar la remodelación de un paseo cuya primera fase permitió la modernización de otros 733 metros lineales de avenida entre los núcleos de Arguineguín y Patalavaca. En esta ocasión también se intervino en el reforzamiento de las piezas de hormigón que levantan el paseo en este área a 25 metros de altura y en la mejora del firme. La primera fase se reabrió en mayo del año pasado.

El área turística de Patalavaca ha gozado en el último año de importantes mejoras, como por ejemplo la rehabilitación de las dos escaleras que comunican la avenida de Los Guaires con la avenida de Los Canarios y las que conectan esta última con la playa. Además, justo en la zona de costa se reformó el año pasado la primera fase del paseo marítimo que conecta la playa de Las Marañuelas con Anfi del Mar. Los trabajos de acondicionamiento transformaron por completo la zona al mejorar la piscina natural, a la que se incorporó arena, un solarium y un módulo de restauración. Además, el Gobierno de Canarias comprometió durante el anterior mandato 1,3 millones de euros para ejecutar la segunda de las seis fases de este paseo marítimo, que contará, entre otros atractivos, con un mirador que se adentrará 25 metros mar adentro.