Teror celebró ayer el Día Mundial del Turismo, un evento organizado por la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y el Ayuntamiento que aglutinó a lo largo de la Calle Real la mejor oferta turística de los diez municipios norteños, además de carpas del Patronato de Turismo, la Cámara de Comercio isleña, Fenorte y Activa Gran Canaria. Durante el acto se reconoció a diez empresas turísticas relacionadas con el ocio, la restauración y el alojamiento.

La comarca cuenta con 4.500 camas turísticas, el 3% del total de la Isla, y con un sector que "hemos logrado desarrollar con una oferta de calidad, diferenciada y la sostenibilidad y respeto a nuestros valores históricos, culturales, gastronómicos y etnográficos como premisas irrenunciables", destacó en su intervención el presidente de la Mancomunidad, Raúl Afonso. Afonso resaltó además "el gran mérito que han demostrado las empresas distinguidas, emprendiendo sus proyectos y apostando por sus propios municipios" y todo "pese a las adversidades e incertidumbre que supone una actividad como es el sector del turismo, tan sensible y frágil a múltiples factores externos".

Por su parte, Sergio Nuez, alcalde accidental de Teror, apeló a seguir captando "un turismo de calidad y selecto, que sepa apreciar al Norte de Gran Canaria en el ámbito más medioambiental y que no busque solo sol y playa en el sur". En este sentido, Nuez recalcó que "queremos reivindicar que Gran Canaria también es norte, un norte con un potencial importante y que también se debe visitar".

Durante el acto, la organización reconoció los méritos y la labor de 10 empresas turísticas en pro del desarrollo turístico de la comarma Norte. En la categoría de ocio se reconoció la labor de Artevigua, de Artenara, una empresa dedicada a las actividades de montaña, y al Albergue La Hoyilla, de La Aldea, gestionado por Ludenatura y dedicada al turismo activo.

En la categoría de restauración han sido reconocidos el Restaurante La Fragata de Jean Paul (Gáldar) y Restaurante Asador La Marisma (Moya). En el apartado de alojamiento se ha reconocido a las Cuevas de Barreto (Firgas) y y la Hacienda del Buen Suceso (Arucas). Por su parte, en el área de sostenibilidad se ha distinguido a La Casa del Queso (Guía) y el Aguas de Teror trail desafío Los Picos. Finalmente, en el área de Innovación Turística se ha reconocido al Hotel & Spa Cordial Roca Negra (Agaete) y a la Casa Rural Las Calas (Valleseco). La Mancomunidad del Norte y los ayuntamientos norteños han elegido La Aldea para celebrar el Día Mundial del Turismo en 2020.