La Plaza de Tifariti de Valsequillo se convertirá mañana sábado en el lejano oeste para celebrar el Cow's Poop Festival, un evento que nace como antesala de la cuarta edición de La Caca de la Vaca VSK. Esta actividad comenzará a partir de las tres de la tarde y está organizada por el Ayuntamiento de Valsequillo y la asociación que promueve este evento lúdico.

Se trata de un espectáculo para las familias, por lo que durante la tarde grandes y pequeños podrán disfrutar de música, baile, gimkanas, toro mecánico, fotomatón y algún que otro entretenimiento sorpresa. Los dj's Abián Reyes y Renzzo El Selector y los grupos Kiolombo Improvisado, Tío Matt y Los 600 actuarán durante un acto en el que Yeray Martel dará una masterclass de zumba.

Los más atrevidos pueden inscribirse en el concurso Devora Hamburguesas en un ambiente de diversión y solidaridad. En este sentido, la solidaridad de los asistentes se reflejará en la cantidad de 'vacadólares' que cambien en el stand denominado bank, un 'vacadinero' que no es más que billetes impresos con los que se podrá obtener comidas, refrescos y acceder a algunas de las animaciones como el fotomatón.

El dinero recaudado será donado a dos entidades. Por un lado, a la Asociación Fe- lices con Narices, dedicada a trabajar con población en riesgo de exclusión social y a la animación hospitalaria, y por otro, a Asenecan, una asociación que ayuda a personas que padecen enfer-medades raras y neuro- musculares.

El festival busca iniciar la venta de parcelas de cara al evento de la Caca de la Vaca de una forma más llamativa e intentando llegar desde el inicio a la mayor cantidad de gente posible. La Caca de la Vaca VSK es un proyecto solidario que persigue el objetivo de generar una comunidad donde colaboren centros escolares, sus familias, asociaciones, ONG, empresas y entidades públicas.