El Cabildo de Gran Canaria, en concreto el órgano de Contabilidad y Presupuestos de la Consejería de Hacienda, reclamó al Ayuntamiento de Agüimes el reintegro de unas subvenciones que le había entregado en 2017 a la Corporación por un importe total de 1.411.003, 69 euros, al considerar que no habían sido ejecutados los proyectos de mejora de iluminación y de asfaltado en la Fase II de la zona industrial de Arinaga.

Asimismo, la Consejería de Hacienda estimó que no recibió alegaciones por parte del Ayuntamiento en el periodo asignado de quince días desde el traslado del decreto.

En cambio, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, destacó ayer a este periódico que "la obra sí ha sido ejecutada y sí se destinó el dinero de las subvenciones para el asfaltado y mejoras de iluminarias". A juicio del regidor, "esta situación se debe a las discrepancias técnicas entre los técnicos del Cabildo y del Ayuntamiento en relación al desarrollo del proyecto, pero hacer sí se hizo el proyecto subvencionado".

A pesar de la publicación de un decreto en el que se señaló que no se presentaron las alegaciones, Óscar Hernández reiteró que "sí hemos presentado las alegaciones. Ellos tampoco respondieron al último escrito que presentamos. Recurriremos, y si finalmente tenemos que pagar, lo haremos con nuestros recursos propios".