El Gobierno autónomo y el Cabildo de Gran Canaria darán la máxima prioridad al soterramiento de la Avenida Marítima en la Plaza de Belén María y a las obras de los enlaces del túnel de Julio Luengo y de la Plaza de América, además de rescatar el proyecto de la carretera tangencial de Telde para resolver los atascos en la Autovía del Sur (GC-1) y mejorar, mientras tanto, las conexiones con Melenara y con los centros comerciales, pues se ha dado carpetazo a la propuesta de construir un cuarto carril desde la capital para las guaguas, el denominado Bus-Vao.

El listado de prioridades lo completan el remate de la IV Fase de la Circunvalación en los enlaces de Teror y el Campus de Tafira y el tramo de la Autovía del Norte (GC-3) entre Bañaderos y El Pagador, según han adelantado este lunes el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, y el presidente de la corporación insular, Antonio Morales, tras constituir una comisión de seguimiento para las actuaciones previstas en el Convenio de Carreteras con el Estado, que incluye un total de 15 proyectos en la Isla durante un periodo de ocho años.

En la reunión, en la que han participado el consejero de Obras Públicas y de Transportes del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, y técnicos de ambas administraciones, se han acordado las prioridades en las licitaciones y redacción de los proyectos de esas 15 actuaciones de la red insular, una vez iniciada la principal obra de ese Convenio, el tramo Agaete-El Risco de la nueva carretera de La Aldea.