Agaete recibirá con una Diana floreada la llegada de la imagen del Pino, en el primer paso del recorrido por ocho municipios afectados por los incendios forestales, que arrasaron en agosto una parte de la cumbre y medianías de Gran Canaria. El Ayuntamiento prepara una alfombra de flores, destapará una placa conmemorativa de su primera estancia en el pueblo y le entregará por un día el bastón de mando de la Alcaldía.

Agaete abrirá mañana sábado la ruta por de la imagen del Pino "como expresión de acción de gracias y como manifestación de la fe de todos los diocesanos", según el anuncio oficial del Obispado. Y el Ayuntamiento ha preparado un programa especial para este acontecimiento, que empezará a las seis de la mañana en las puertas de las oficinas municipales con la música de la Banda de Agaete, que recorrerá las calles en una Diana floreada hasta la gasolinera de la entrada al casco.

Allí el pueblo recibirá a la imagen con 21 salvas de honor, entregándole la alcaldesa, María del Carmen Rosario, el bastón de mando. Recorrerá la calle León y Castillo sobre una alfombra con pétalos de rosas. Y, poco antes de llegar a la iglesia, Pedro Martel cantará un Ave María. A lo largo del día se celebrarán cinco misas, siendo la principal con el obispo Cases a las 19 horas. Se le realizará un reconocimiento a las empresas colaboradoras y a los afectados, entre algunas notas musicales. Luego se destapará una placa en recuerdo de la jornada en la calle San José, junto al templo. No faltará el espectáculo de luces, y fuegos con música.