El consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, ha informado que el Gobierno de Canarias llevará a cabo la paralización definitiva del proyecto de ampliación del puerto de Agaete, según ha informado SER Las Palmas en la mañana de este lunes, 14 de octubre. Los socialistas llevarán este jueves al Consejo de Gobierno una propuesta para suspender las obras.

"He anunciado públicamente, desde que llegué a la responsabilidad de la Consejería, que habíamos encargado una serie de informes y que una vez estuvieran esos informes yo llevaría la propuesta al Consejo. Estaba previsto en los planes de la Consejería que el Consejo de Gobierno del 17 de octubre fuera el de la propuesta de que no se continúen las obras de ampliación del muelle de Agaete y por tanto espero que el Gobierno asuma la propuesta", aseguró Sebastián Franquis este lunes desde La Gomera.

"En ese caso lo llevaríamos inmediatamente al Consejo de Puertos Canarios para tomar definitivamente una resolución. Hemos estudiado técnicamete, jurídicamente y económicamente esa propuesta y la queremos analizar el jueves en Consejo de Gobierno", continuó.