"La obra no es cursi aunque trate del amor. También habrá piques, como situaciones de risa", aseguró Darío Dumont, que junto a Greta García, ambos de la compañía Lanórdika, interpretarán esta tarde de hoy jueves el espectáculo de calle Rojo estándar en la zona comercial abierta de Arinaga, dentro del programa de la 32 edición del Festival del Sur, Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes. La línea de trabajo de esta compañía andaluza Lanórdika es la fusión de disciplinas y el lenguaje contemporáneo.

Greta García manifestó que "este espectáculo es para todos los públicos, en el que reina el amor y el humor, y en el que buscamos que los espectadores conecten con la obra, que se sientan identificados con las diferentes escenas, se evadan y se rían. Es tierna y con risas". Por su parte, Darío Dumont afirmó que "es una historia de amor narrada desde el movimiento, y contada con el circo y la danza, con mucha carga de humor".

La situación absurda es otro de los medios que también emplean en cada función Greta y Darío para sacar la sonrisa del público, como también para que se sienta identificado cada espectador. "Hay piques y situaciones absurdas en las que los espectadores se ríen mucho más", señaló Greta García.

"Ha sido una gran sorpresa para nosotros recibir la invitación por parte de este festival teatral, con tantas ediciones, y ya van 32, y es por tanto un festival muy consolidado. Fue un motivo de alegría para nosotros. También es verdad que da mucho respeto estar aquí", manifestó Greta García.

Por su parte, Darío Dumont indicó que ya había participado en este festival teatral de Agüimes, concretamente en la pasada edición como miembro de la compañía andaluza Judo Circus Show.

Familiar

"Disfruté mucho con la participación en la pasada edición por el ambiente tan familiar. Es un festival en el que no sólo se viene a actuar, sino que aquí se hace familia y en el que la organización procura que los artistas se queden el máximo tiempo posible, conviviendo y aprendiendo en Agüimes", declaró Darío Dumont, quien añadió que "tenía muchas ganas de volver y cuando nos lo propusieron fue una gran alegría".

Greta García y Darío Dumont crearon la compañía en mayo de 2017, y llevan cerca de unas 180 funciones, siendo un espectáculo de calle en verano y de sala en invierno. "No paramos de trabajar por toda la Península. En Canarias ya la interpretamos en Teror, en Gran Canaria, y en Haría, en Lanzarote", puntualizó Dumont. La obra recibió el Premio Fetén 2018 como mejor espectáculo de calle, y el Premio Lorca de Teatro Andaluz, también el año pasado, en la misma categoría.