La marca estadounidense Hard Rock Café regresa a Gran Canaria. Diez años después de que la empresa decidiera clausurar el establecimiento del que disponía en San Bartolomé de Tirajana, la compañía vuelve a elegir Playa del Inglés para reimpulsar su firma, y lo hará en este caso en el entorno del centro comercial Anexo II con un local de 1.000 metros cuadrados que espera abrir al público a partir del próximo mes de diciembre, según han confirmado fuentes de la compañía.

La empresa HRC Investiments Canarias S. L. será la encargada se gestionar el regreso del proyecto a la Isla, en el que se han invertido entre cinco millones y medio y seis millones de euros y que permitirá dinamizar una de las zonas de ocio más importantes del Sur y más solicitadas por los turistas que llegan para pasar sus vacaciones en Gran Canaria.

El nuevo Hard Rock de Playa del Inglés se ubicará en la parcela donde hasta ahora se encontraba el restaurante Papi's, justo enfrente del aparcamiento del centro comercial Anexo II, en la ladera que conecta el Paseo Costa Canaria con la playa. En el lugar se dispone de un edificio de tres plantas de altura, del cual se ha aprovechado la estructura, y el resto se ha modificado por completo para adaptarlo a las exigencias de la marca. El espacio tendrá capacidad para 375 personas, según ha explicado la compañía.

Rapidez en la licencia

En la planta baja del inmueble se ubicarán los almacenes; la primera será la planta noble donde se localizará el escenario en el que se desarrollarán las actuaciones de música en vivo y el entretenimiento de algunos de los talentos locales e internacionales, una parte del restaurante y una tienda Rock Shop; y la segunda albergará las cocinas y otra parte del restaurante del que dispondrá el nuevo establecimiento. Con esta apertura, la compañía espera crear unos 100 nuevos puestos de trabajo en San Bartolomé de Tirajana en temporada alta y 80 en temporada de baja afluencia turística.

El nuevo emplazamiento donde se ubicará el Hard Rock Café se ha elegido por su cercanía a la playa, por disponer justo delante de un aparcamiento de más de 600 plazas que facilitará la llegada de los clientes, y por encontrarse a pocos metros del centro neurálgico del Sur, Playa del Inglés. Además, la empresa promotora de la marca en la Isla ha explicado que la intención de la firma fue siempre que el nuevo Hard Rock se ubicase en el Sur y siempre en San Bartolomé de Tirajana, dada la tipología de turismo que recibe este enclave, aunque también se valoró la zona de Meloneras. Además, ha elegido el Sur por las facilidades que ha ofrecido la Administración en la tramitación de la licencia, puesto que en Santiago de Compostela llevaban dos años esperando por el permiso.

"Hard Rock estaba ansioso por regresar a Gran Canaria, y no podríamos haber tenido una mejor ubicación que Playa del Inglés para exhibir nuestra inmensa experiencia gastronómica", explicó Aníbal Fernández, vicepresidente de Operaciones de Franquicia, "Gran Canaria es un lugar vibrante que es perfecto para Hard Rock Café y esperamos formar parte de esta comunidad enérgica", indica. Fernández apuntó que la nueva ubicación del establecimiento mostrará el nuevo estilo de diseño de Hard Rock y la última tecnología y que será una visita obligada tanto para visitantes como para los ciudadanos residentes.

HRC Investiments Canarias S.L. tiene previsto abrir sus puestos en el mes de diciembre, para coincidir con la temporada navideña. No obstante, será solo una parte del edificio mientras terminan los ajustes en la otra mitad del establecimiento.

Para esta nueva andadura de la marca en la Isla, la firma promete "una visión única de la historia y el futuro de la música", ya que el establecimiento alojará una colección de recuerdos completamente nueva con artículos de músicos legendarios y contemporáneos de todo el mundo.

Semanas antes de la apertura, la firma tiene prevista la celebración de una feria de trabajo para encontrar personal y filtrar las oportunidades de cada aspirante a un puesto. Este evento se desarrollará en noviembre.

La tienda Rock Shop con la que contará este establecimiento ofrecerá al público artículos inspirados en la música, así como productos coleccionables de la marca, además de mercancía específica de Gran Canaria que solo se podrá adquirir en esta ubicación. Además, informó la compañía, los seguidores de la firma tendrán a su disposición los pines de Hard Rock.

El nuevo local de Hard Rock Café en San Bartolomé de Tirajana ofrecerá a sus clientes gastronomía americana y una premiada carta de bebidas de Hard Rock, señaló la compañía.

Desde su creación en 1971, la marca ha logrado expandirse alrededor del mundo y en la actualidad cuenta con sedes en 74 países, incluidos 178 cafés, 24 hoteles y 10 casinos. En Gran Canaria, Hard Rock Café aterrizó por primera vez en 2006. El 3 de febrero de ese año la inauguración del establecimiento fue todo un acontecimiento social al que asistieron no solo personajes destacados de la sociedad canaria, sino también celebridades de ámbito nacional e internacional.