La empresaria de Artenara Juanate Gil Falcón lamenta la falta de atención a los negocios locales mientras el Ayuntamiento permite el despliegue de chiringuitos foráneos con motivo de la visita hoy de la Virgen del Pino.

Gil manifestaba ayer su sorpresa ante los dos chiringuitos apostados en el casco de Artenara que se encontró el miércoles al salir de trabajar a las 23:00 horas después de pasarse todo el día, desde las 8:00 horas, preparando comidas para poder hacer frente al servicio de restaurante el día de la visita.

"Esto es una vergüenza, inadmisible" en un pueblo que ha sufrido el incendio y sus consecuencias. Destaca que "durante bastante tiempo después de los incendios no ha venido nadie e incluso hay negocios cerrados por la falta de visitantes".

Los empresarios que continúan activos y los que se han visto obligados a cerrar esperaban con ansia que llegara este viernes la visita de la Virgen del Pino a Artenara para que les ayudara "a remontar" sus negocios. "No tuvimos fiesta de la Cuevita, estuvimos evacuados, aún no nos hemos recuperado económicamente y, para pagar los módulos de este mes, este acto religioso era un respiro", explica Juanate Gil.

Reprocha al Ayuntamiento de Artenara que no les haya prestado ayuda y ahora les reste recursos permitiendo la instalación de negocios ambulantes que no son de vecinos del municipio y que les hacen la competencia. "Esto no es una fiesta y nosotros estamos aquí todo el año", se queja indignada.