Las Princesas del Pacífico, de la compañía madrileña Estampida, es una comedia con un trasfondo de drama social que conecta con parte de la realidad que nos está tocando vivir y que provocará al espectador la risa y el llanto. Esta obra es una de las dos ofertas para hoy viernes de la 32ª edición del Festival del Sur. Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes.

Esta comedia, creada y dirigida por José Troncoso, cuenta con las actrices Alicia Rodríguez y Sara Romero, quienes son Agustina y Lidia, una tía y su sobrina, que viven recluidos en el salón de su casa, dos seres a diez minutos de la realidad, con una única ventana al mundo: la televisión. Será interpretada a las 20.30 horas de hoy en el Teatro Auditorio.

La otra propuesta para hoy es Ye Orbayu, de la compañía catalana-asturiana Vaques. Se trata de circo rural desarrollado sobre las tablas por José Luis Redondo y Jorge Albuerne. Es un espectáculo de los que no dejan indiferente a nadie y es un ejemplo de circo canalla. Fue galardonado con el premio al Mejor Espectáculo Off en su versión de Calle en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) de Valladolid.

Ye Orbayu podrá ser vista a partir de las 22.00 horas de hoy viernes en la plaza Nuestra Señora del Rosario,

Argentino

La compañía argentina Chimichurri ofrecerá Cualquier verdura, un show circense para todos los públicos en el que el equilibrio es fundamental. Esta función gratuita tendrá lugar mañana sábado, día 19 de octubre, en la plaza Nuestra Señora del Rosario, a partir de las 22.00 horas.

Esta 32ª edición del festival concluirá con la obra Me llamo Suleimán, adaptación teatral de la novela homónima escrita por Antonio Lozano, escritor, exconcejal, profesor y creador de este evento internacional. La compañía Unahoramenos Producciones la ofrece en el Teatro Auditorio a las 20.00 horas.